martes, 21 de octubre de 2008

El tablao

El TABLAO

Un sábado por la noche una noche clara de luna llena, por una calle de Madrid había un grupo de gente, Antonio que pasaba por allí se acerca haber lo que allí pasaba. Vio como un muchacho de corta edad bailaba y la gente le aplaudía.
El tenia tanta necesidad de trabajar que sin pensarlo se colocó en medio y empezó a taconear. A la gente le gusto y emocionados le aplaudían. Antonio entusiasmado seguía y seguía ya estaba cansado, cogió su gorra y la paso por toda las personas que miraban, todos le daban propina el le daba las gracias repetidamente , ¡mientras pensaba que alegría le voy a dar amis padres cuando vea el dinerillo que llevo! Pero Curro, que así se llamaba el niño que estaba bailando, cuando el llego, le dice:
No creas que te vas a llevar todo el dinero , porque yo estaba a qui antes.
Antonio echo acorre iba tan aturdido que tropezó con una farola y todo el dinero fue al suelo.
Curro se reina a carcajadas mientras cogía monedas.
Antonio un chico de catorce años fuerte se a balanza sobre el y empiezan a pelearse. Sin darse cuenta que se acercaba la policía. La gente gritaban que biene la policía: cuando la vieron para disimular se abrazan , y despacito le dice Curro, al oído:¿El dinero lo repartimos?
¿Vale? Sí de acuerdo respondió, Antonio mientras con el rabillo del ojo miraba haber si seguía allí la policías repartieron el dinero:
¿Contento no? Dijo Antonio.
Curro dice; Si pero no;-
¿Como que no?
Tenemos que hacer un pacto,-¿Un pasto?-
2-Si que todo el dinero el dinero que ganemos no lo repartamos como hoy-pero sin pelearnos. Se separaron cada uno por su lado. Antonio siguió con su baile por la calles de Madrid, y fueron conociendolo, asta que un día le llamaron, para un evento otros días para fiestas, y así poco a poco se fue haciendo profesional,el se sentía feliz de ver como ayudaba a su familia. Un día iba actuar en una fiesta de despedida de soltero, iba con su equipaje, cuando alguien le toca por la espalda mira y ¡Hola Currillo que tal estas!
Le dice Antonio.
Curro le dice llevo varios días buscandote¿ Donde te has metido?-
Pues trabajando y luchando.
Y tu como te va que has echo ¡yo nada! Le guiña un ojo¿ No te acuerdas del pacto que ismos?¿Me cachi en la madre que te pario?¿Pero porque me abre encontrado contigo? Eres una pesadilla.
Curro yo no tengo nada que ver contigo así que Tebas y me dejas en paz, yo tengo mis compromisos y me tengo que ir.
Pues yo me voy contigo,¿oh, chico!
Es que me quieres fastidiar. Curro seguía insistiendo anda llevame si estoy solo. Si quieres te llevo el equipaje, te limpio los zapatos lo que tu quieras.
Curro embozando una son risa picaresca y también te ago las parmas.
Antonio empezó a reírse y le dijo :Vamos chaval vente. Currillo saltaba loco de contento. Al llegar que gran sorpresa se llevo Antonio. Cuando en la fiesta ve a una chica que estaba cantando en lo alto del tablao. Una chica preciosa con la piel morena ojos negros, de pelo largo y rizado, no muy alta pero con una cintura muy marcada unos pechos no muy grandes, pero bonitos, que se de jaban ver por su gran descote, 3-de su vestido de flamenca. Unos minutos estuvo embobado por su belleza. Pero cuando reflexiono dijo.¿Que es esto? ¿ No era mi actuación? Si pero ella también esta invitada. Ah-si: son rió. Subió tímido al tablao, María sonriendo al ver su timidez le dijo:-
vamos hacer una pareja, artísticas.
María coqueteaba con el. Antonio un hombre tímido que le da vergüenza de verse observado, entre zapateo y zapateo la miraba y cada vez le parecía mas guapa, María con coqueteo movía la cintura al campas de la música para ponerlo mas nervioso. Sin darse cuenta se enamoraron y al final se unieron en pareja. Pero como no con currillo así se y siero famosos y fueron felices.

No hay comentarios:

¡¡¡Mirad mi pueblo!!!

¡¡¡Mirad mi pueblo!!!